Tips para mejorar la calidad en la instalacion de nuestras antenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tips para mejorar la calidad en la instalacion de nuestras antenas

Mensaje  SkyDefender el Vie Ene 22, 2010 7:38 pm

Pasos para mantener la señal lo mejor que se pueda:

1). Utilice un LNB o LNBF de alta ganancia por ejemplo de 65 dB en adelante
2). Utilice un LNB o LNBF de bajo dB de Ruido, ¿Que es esto?, la antenas por lo general al caer la lluvia o moverlas el viento pues vibran, esa Vibracion se denomina "Ruido" un LNB o LNBF de bajo ruido no da mas gancia sino que trata en lo mas minimo pasar por alto ese tipo de problemas en lo que pueda.
3). Si trabaja banda "KU" utilice antenas solidas de fibra de vidrio (Si tiene para comprarla) ya que estas permiten el menor asi las gotas de lluvia se sienten menos.
4). Si usted trabaja banda "C" lo mejor es utilizar un LNB o LNBF de mayor grados "K", que son los grados "K"? los grados kalvin evitan el calentamiento del foco en el plato, por lo general las antenas grandes por ser "GRANDES" atrapan demasiadas temperaturas es por eso que este termino es muy utilizado en banda "C" ademas de otros factores tecnicos que no explicare aqui.
5). Trate de utilizar la menor cantidad de cable coaxial posible porque a mayor metro o distancia de la antena, mayor ser el consumo en dB del cable.
6). Utilice cable coaxial de 60% malla en adelante existen hasta de 99%, esto porque mientras menos malla tiene su cable, mayor sera la perdida en dB por recorrido.
7). Si su cable es muy largo porque no hay de otra, pues utilice un amplificador en linea, "AMPLIFIRE IN LINE", de 25 dB preferiblemente, este dispositivo se colocara en una zona estrategica para recuperar la señal perdida por el largo del cable, (OJO- este dispositivo no aumenta la ganacia obtenida de su antena es solo para mantenerla en el recorrido del cable).
Cool. Si trabaja satelites en banda "KU" y aja frecuencias lineales (TALES COMO EL SAT AMAZONAS O HISPASAT) trate de utilizar LNB o LNB Universal o STANDAR de mas de 10.000 MHZ, ya que por lo general esta banda es afectada por los cambios climaticos con mucha facilidad y un LNB por ejem de 9750 MHZ le dara potencia pero al menor toquesito se ira al suelo su señal.
9). Trate de ubicar el punto focal correcto de su antena ¿que es punto focal? es la posicion exacta de enganche de la señal del LNB o LNBF con respecto al Plato, esto le permitira obtener el maximo rendimiento de su sistema.
10). Cuando instale su antena saquele el jugo al TP mas bajo del satelite que usted esta instalando, esto le permitira que todos los TP queden a un nivel optimo para trabajar su señal.
11). Utilice el receptor que mas ventaja le de a nivel de instalacion y desempeño, es mejor un receptor que aguente y funcione bien a un receptor bonito pero chimbo por dentro (No se deje engañar por la apariencia)
12). Cuando usted instale su antena aprete eso bien, deje de estar colocando la antena como que todos los dias la fuera a llover, fije bien la base, trate de que quede lo mas fija posible, si la monta en una venta o techo instale como que mas nunca la fuera a quitar de alli, asi aseguramos que no se mueva ni se valla a caer, pruebela ---Usted la monto y se trepo en ella, si se callo estaba mal puesta, si usted se salvo estaba bien--- JEJE, es broma pero trate de colocarla lo mejor posible.

Las señales siempre van a estar afectadas por "X" o por "Y", la idea es enfrentar la interperie y riesgos que corre nuestra amada antena, nuestra querida antena, nuestra segunda esposa lo mejor posible para que nos pueda dar los mejores hijos de canales que podamos ver y llegar a viejos con ella y nuestras señal, para ustedes japaitester, espero les pueda ayudar en algo.

Un saludo y abrazo a todos.

Japaitester
Pegado de otro foro

Última edición por SkyDefender el Mar Ene 04, 2011 9:18 pm, editado 1 vez

SkyDefender

Ver perfil de usuario http://este mismo.....

DISTANCIA DEL LNB

Mensaje  luis rivas el Jue Oct 28, 2010 9:03 am

buenos días.... amigo me parece excelentísima la exposición ya tome varios datos de interés, ahora bien tengo una duda que plantear... resulta que midiendo el centro de la antena ofsset de 60cm se toma ese punto y se mide desde alli hasta la punta del lnb esto da 45 cm en una antena con un lnb de di.rec.tv , pero al colocar el lnb universal con una base de esas que venden en ml la distancia aumenta a mas o menos 50cm de la punta del lnb al centro del plato... ahora mi pregunta es: es normal que la distancia aumente con un lnb universal??? o se debe mantener la misma distancia que presentan las antenas de direc,tv con su lnb original????

luis rivas

Ver perfil de usuario

Re: Tips para mejorar la calidad en la instalacion de nuestras antenas

Mensaje  SkyDefender el Jue Oct 28, 2010 9:08 am

si es normal porque los cañones son diferentes

SkyDefender

el mejor LNB

Mensaje  josejo el Sáb Oct 30, 2010 3:44 pm

saludos, quisiera me dijeran la diferencias de los lnb,algunos son 0.2,0.3, 0.6 db, por favor me pueden recomendar el mas adecuado para fta en banda KU antena 60 cm asi como tambien la mejor marca. gracias

josejo

Ver perfil de usuario

Mensaje  SkyDefender el Sáb Oct 30, 2010 4:34 pm

amigo eso es el nivel de ruido. a menosr nivel de ruido tendras mayor estabilidad de la señal, la marca ni importa mucho, porque hay muchas genericas.

SkyDefender

Excelente tips

Mensaje  alexpine el Mar Ene 04, 2011 8:24 pm

Excelente tu material compadre. Muchisimas gracias...

alexpine

Ver perfil de usuario

exelentisima exposicion amigo, espero contar con su ayuda para la escogencia de un equipo completo fta ya que soy nuevo en este tema y me llama mucho la atencion y disculpe mi ignorancia pero en realidad no se nada del tema, por ahora. gracias

Mensaje  enderik carvajal el Lun Ene 10, 2011 9:45 pm

SkyDefender escribió:Pasos para mantener la señal lo mejor que se pueda:

1). Utilice un LNB o LNBF de alta ganancia por ejemplo de 65 dB en adelante
2). Utilice un LNB o LNBF de bajo dB de Ruido, ¿Que es esto?, la antenas por lo general al caer la lluvia o moverlas el viento pues vibran, esa Vibracion se denomina "Ruido" un LNB o LNBF de bajo ruido no da mas gancia sino que trata en lo mas minimo pasar por alto ese tipo de problemas en lo que pueda.
3). Si trabaja banda "KU" utilice antenas solidas de fibra de vidrio (Si tiene para comprarla) ya que estas permiten el menor asi las gotas de lluvia se sienten menos.
4). Si usted trabaja banda "C" lo mejor es utilizar un LNB o LNBF de mayor grados "K", que son los grados "K"? los grados kalvin evitan el calentamiento del foco en el plato, por lo general las antenas grandes por ser "GRANDES" atrapan demasiadas temperaturas es por eso que este termino es muy utilizado en banda "C" ademas de otros factores tecnicos que no explicare aqui.
5). Trate de utilizar la menor cantidad de cable coaxial posible porque a mayor metro o distancia de la antena, mayor ser el consumo en dB del cable.
6). Utilice cable coaxial de 60% malla en adelante existen hasta de 99%, esto porque mientras menos malla tiene su cable, mayor sera la perdida en dB por recorrido.
7). Si su cable es muy largo porque no hay de otra, pues utilice un amplificador en linea, "AMPLIFIRE IN LINE", de 25 dB preferiblemente, este dispositivo se colocara en una zona estrategica para recuperar la señal perdida por el largo del cable, (OJO- este dispositivo no aumenta la ganacia obtenida de su antena es solo para mantenerla en el recorrido del cable).
Cool. Si trabaja satelites en banda "KU" y aja frecuencias lineales (TALES COMO EL SAT AMAZONAS O HISPASAT) trate de utilizar LNB o LNB Universal o STANDAR de mas de 10.000 MHZ, ya que por lo general esta banda es afectada por los cambios climaticos con mucha facilidad y un LNB por ejem de 9750 MHZ le dara potencia pero al menor toquesito se ira al suelo su señal.
9). Trate de ubicar el punto focal correcto de su antena ¿que es punto focal? es la posicion exacta de enganche de la señal del LNB o LNBF con respecto al Plato, esto le permitira obtener el maximo rendimiento de su sistema.
10). Cuando instale su antena saquele el jugo al TP mas bajo del satelite que usted esta instalando, esto le permitira que todos los TP queden a un nivel optimo para trabajar su señal.
11). Utilice el receptor que mas ventaja le de a nivel de instalacion y desempeño, es mejor un receptor que aguente y funcione bien a un receptor bonito pero chimbo por dentro (No se deje engañar por la apariencia)
12). Cuando usted instale su antena aprete eso bien, deje de estar colocando la antena como que todos los dias la fuera a llover, fije bien la base, trate de que quede lo mas fija posible, si la monta en una venta o techo instale como que mas nunca la fuera a quitar de alli, asi aseguramos que no se mueva ni se valla a caer, pruebela ---Usted la monto y se trepo en ella, si se callo estaba mal puesta, si usted se salvo estaba bien--- JEJE, es broma pero trate de colocarla lo mejor posible.

Las señales siempre van a estar afectadas por "X" o por "Y", la idea es enfrentar la interperie y riesgos que corre nuestra amada antena, nuestra querida antena, nuestra segunda esposa lo mejor posible para que nos pueda dar los mejores hijos de canales que podamos ver y llegar a viejos con ella y nuestras señal, para ustedes japaitester, espero les pueda ayudar en algo.

Un saludo y abrazo a todos.

Japaitester
Pegado de otro foro

enderik carvajal

Ver perfil de usuario

Mensaje  SkyDefender el Lun Ene 10, 2011 9:46 pm

estamos para ayudar

SkyDefender

Necesito un técnico

Mensaje  RRCW el Miér Jun 15, 2011 5:42 pm

Saludos amigos. Ya publiqué esta misma inquietud en otro tema, Pero creo que este también se ajusta.

Quisiera saber de algún técnico instalador en Mérida, tengo un equipo azbox evo XL, antena 65cm, LNFB ,0.3 Strong. Todo lo tengo instalado, agarré el amazonas, pero la imagen se congela, he hecho todo lo que dice dishpointer y he movido milimétricamente todo. y nada que logro mejorar.

Ya me rendí, Así que estoy necesitando un técnico que ajuste ese pelo que falta para subir la calidad de la señal.

Agradezco que me den datos de alguien confiable.

P.D. Creo que un tema dedicado a técnico profesionales no quedaría mal, No sé si lo hay, revisé y no encontré nada sobre ese tema. Ahí les brindo esta sugerencia.

RRCW

Ver perfil de usuario

Mensaje  ponchin11 el Dom Nov 27, 2011 8:47 pm

Amigo saludos desde Baja california sur, México. amigo no se si me podrá recomendar un lnb KU. tengo una antena offset de fibra de vidrio de 2.40 de diámetro quiero captar lo mejor posible el satélite 110w ya que para esta ciudad llega muy débil la señal..

ponchin11

Ver perfil de usuario

Mensaje  SkyDefender el Dom Nov 27, 2011 9:02 pm

eagle aspen dtv32+

SkyDefender

Ayuda con TP's actuales amaz

Mensaje  manny1974 el Sáb Dic 10, 2011 9:19 pm

Amigo Sky defender. Ante todo gracias por tus aportes tan importantes para los zulianos que estamos en este hobbie del FTA.
Cuando hablas de: 10). Cuando instale su antena sáquele el jugo al TP mas bajo del satélite que usted está instalando, esto le permitirá que todos los TP queden a un nivel optimo para trabajar su señal.

Que TP me sugieres que utilice en este momento para afinar la señal que estoy captando del AMaz_nas?? Te comento que estoy viendo solo algunos canales y supongo que tengo que subir a jugar con la LNB para afinar la señal… escuche por ahí que cambiaron los TP’s….. que me sugieres???
(Tuve el ultima desconectado por un tiempo...)

Saludos y gracias de antemano,
EJ

manny1974

Ver perfil de usuario

Mensaje  SkyDefender el Sáb Dic 10, 2011 9:21 pm

amigo en este foro ya no se habla del satelite amazonas por motivos ajenos a nuestra voluntad...gracias

SkyDefender

Mensaje  Javielito el Dom Abr 22, 2012 10:18 pm

SkyDefender escribió:estamos para ayudar

Saludos, soy nuevo en este foro espero puedan ayudarme

tengo un problema en el momento de posicionar la antena, logre obtener una potencia de 74 y una intensidad de 76 pero con esto solo pude obtener un canal (claro television), por que ocurre esto? como logro que estos valores aumenten?

Agradezco de antemano

Javielito

Ver perfil de usuario

todavia la infromacion sirve

Mensaje  guillo20 el Sáb Jul 07, 2012 9:27 pm

Gracias por la infromacion esta vigente y de gran utilidad. Gracias

guillo20

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba