Tips para agarrar Hispasat (30.0w)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tips para agarrar Hispasat (30.0w)

Mensaje  edimeramones el Vie Sep 30, 2011 12:29 am

Saludos he visto que en algunos post recomienda o mencionan este satelite, me tomo el atrevimiento de colocar unos tips que lei en otro foro sobre como cazar este satelite,,, espero que les sea de ayuda.....
A los señores moderadores les pido que me informen si este post no va aqui, o si se le debe de hacer correcciones, para que los demas foristas puedan hacer uso de estos tips.....

Tips para agarrar Hispasat (30.0w)

Pasos a seguir para tener éxito a la hora de agarrar este pajarito

#1 - Utilizar una antena Offset, no menor de 75 a 120 centímetros ''.

#2- Tener un Lnb lineal (Preferiblemente Universal o Standard Lineal)

#3- Un soporte que sujete al Lnb, que le facilite girarlo en forma de reloj. De no conseguir el soporte Lnb, pueden inventar utilizando abrazaderas de tubos eléctrico o cualquier otra pieza que sujete al Lnb por su cuello. Sea ingenioso, invénteselo que esto es parte del hobby.

#4- Busque las coordenadas del satélite correspondiente a su localidad. Hay muchas páginas que le facilitan esta información personalmente utilizo /satcalculator.freehostia.com/ y /www.dishpointer.com/, esta última es muy buena porque usted podrán ver a donde está situado el satélite desde su localidad, con el uso del mapa de google podrá ver si hay un edificio, árbol o cualquier obstáculo que le impedirá agarrar al satélite y hasta vera hacia donde quedara alineada la antena. (Recuerda, no debe haber obstáculo al frente de la Antena)(Trata de que este despejado el cielo ese día, de Casería y no haiga lluvias)

#5- Use una brújula de ser posible, esta herramienta le ayudara a conseguir fácil el Azimut donde alineara la antena. (Cuando tenga el Azimut correcto en la Brújula, coloque una varillita de guía, para indicar hacia donde está el satélite, También marque una línea en el mástil de guía.)

#6- Utilicé un nivel cuando vaya a instalar el mástil (tubo que sujeta) de la antena. Este debe de quedar lo mas derecho posible (0 grados) para que las coordenadas les funcionen de acuerdo a su localidad. Si el mástil tiene mala inclinación, las coordenadas se verán afectadas y se le hará un poco más complicado el proyecto.

#7- Utilicé un Satfinder, o si no tiene entonces llévese un pequeño TV y su receptor al techo. Antes de subir al techo, adelántese y configure el satélite Hispasat con todos los parámetros necesarios. Por ejemplo utilicé:
• LNB Type: Universal < Ponga Standard en el caso que se utilicé un Lnb Standard Lineal
• High Frec: 10750 o Universal < Esto puede variar dependiendo del Lnb que se use. como podría ser 10600 u otro.
• Low Frec: 9750
• TP Frec: 11884 o la 12172
• Las otras configuraciones las dejara en NONE u OFF, ya que en ese momento que busque el satélite no utilizara ningún Switch. Ya cuando termine el proyecto y que vaya a conectar su receptor al tv dentro de su hogar, entonces es que configurara el Switch que esté utilizando.
#8- Llévese un sombrero, gorra, neverita con cervezas, agua, Gatorate, etc. Haga este proyecto en la tarde cuando el sol ya este bajando.

#9 - Instale la antena y póngala en la ALTURA que le dan las coordenadas que bajo de internet, no apriete mucho los tornillos. Si logras capturar primero el satélite Intelsat 903 ya prácticamente tienes el Hispasat, porque este satélite esta justo debajo del Intelsat 903, con diferencias de pocos grados. Más abajo a unos 33 grados esta el otro Satélite Telstar 12.

#9- Luego de instalar la antena y el Lnb en forma vertical, conecte el satfinder y ajuste los db al máximo. En caso de utilizar el receptor, conéctelo al Lnb In, vaya a Antena Setup y ponga el satélite Hispasat ya pre configurado y Escanee. Nota: Es bueno subir todo el volumen del tv y prender el sonido que los receptores tienen cuando se utiliza Antena Setup, esto le ayudara mucho al momento de estar buscando el satélite.

10# Dejándose llevar por las coordenadas que bajo del internet, póngase detrás de la antena con la brújula y alinea la misma buscando el AZIMUTH correspondiente a su localidad. Ya estando más o menos en el azimut, ahora es que comenzara (SOLAMENTE UN POCO) a subirla, bajarla, moverla a la derecha y a la izquierda para ver si la señal comienza a aumentar o escanee a ciegas a ver si atrapa algún transporder. Ya cuando logre tener la mejor señal, fije la antena para que esta no se mueva y vaya a la parte de al frente para comenzar a rotar el Lnb y obtener la calidad, esto se le conoce en ingles como el SKEW. Cuando este rotando el Lnb no obstruya la antena, permanezca de lado o abajo del Lnb Rote el Lnb en forma de reloj hasta alcanzar la mejor calidad posible.

11# Luego de terminar, ajuste todos los tornillos de la antena, recoja sus herramientas y se da una buena cerveza fría para celebrar.

Nota: Cuando haga Channel Scan, BlindScan, TP Scan u otro, posiblemente si no le bajen completo la lista de canales, para esto es necesario dirigirse a /www.lyngsat.com/hispa.html/ y añadir manualmente los canales que faltan a su receptor. Recuerde, solo se verán los canales que digan a la derecha AMERICA, con la excepción de los canales que estén encriptados en otros formato pagos. Para lo cual su receptor, solo indicara el canal, pero no lo verá, hay veces solo se escucha audio, y de vez en cuando los abren para pruebas y después los cierran a las horas, días o meses.

Agradecimiento a krigga que publico estos tips.....

edimeramones

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 10/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.